Temas varios: Algunos Hombres…

Cuántas no hemos pensado alguna vez que los hombres entre 20 y  30 años no están seguros de lo que quieren hacer con su vida sentimental. Si se topan con una mujer que vale la pena, se asustan y no saben como tratarla y prefieren perder el tiempo con otras que no que los compliquen y que no les hagan sentir que pueden transformar su mundo o hacerlos perder el control de la situación. A lo anterior le agrego el quote de “el panameño se está acostumbrando a comprar guandú de lata porque el ´otro´ cuesta mucho”..

El ser humano puede pasar algun tiempo sin sentir, hasta que descubre que, sentir, lo es todo. Darse la oportunidad de sentir, es vivir sin medidas.

Siguiendo el hilo del asunto… existe una marcada diferencia entre el sentir de los hombres y las mujeres.  Una mujer, sin importar la edad que tenga,  siempre se arriesgará con lo que sus sentimientos se refiera. Es su instinto. En cambio un hombre, es más práctico y es mas temeroso de sufrir, verse vulnerable  o débil, frente a si mismo o frente a la sociedad.

Si a una mujer le hacen daño, eventualmente lo supera y vuelve a sentir, lo que le permite descubrir que no todas las experiencias son iguales. Pero a un hombre que ha sufrido, le cuesta mucho más dejar atrás el pasado y entender que hay cosas mejores.

Una mujer es capaz de encontrar la felicidad, ya sea estando sola o acompañada, y así mismo es capaz de disfrutar de la vida y realizarse como persona. Un hombre de temprana edad siente que estando solo puede ser y hacer todo y muchas veces tiende a pensar que compartir su vida con alguien, lo limita (o lo complica).

En fin, el que dijo “no entiendo a las mujeres” O “las mujeres son complicadas” definitivamente fue un hombre que no ha sabido entender que las mujeres rodean su mundo. Y si una mujer quisiera referirse a un hombre diria: “estoy tratando de entender a los hombres” en lugar de: “no los entiendo”.

Las palabras anteriores no buscan menospreciar la capacidad de un hombre de sentir ya que, si un hombre logra hacerlo, lo hace con el alma y es capaz de dar todo por esa persona que le interesa sin importar nada.

El que se permite sentir y el que no;  éstos dos tipos de hombres son excepcionales y a mi corta edad he conocido a ambos. El detalle está en comprender cuales pasarán de ser conocidos, a ser amigos o algo más.

Tomando esto en cuenta, para una mujer tener un novio que valga la pena es un regalo increíble; pero tener un amigo del sexo opuesto es un privilegio que no todas poseen y quienes lo tienen lo atesoran,  porque…la amistad entre hombres y mujeres si es posible!!!…siempre y cuando marquen sus límites.  [Todo en esta vida se puede volver platónico ;)]

Si tienes alguno de estos dos, sientete afortunada..y si tienes a los dos..pues sientete dichosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: